¿Quién es para mi Dios? ¿Qué es para mi creer en Dios? ¿Porqué debemos orar? Escucha el siguiente audio:

Instrucciones:

En el devocional o espacio de oración yo realizo mi ritual en el siguiente orden:

  1. Escucho una canción o música que comience a conectarme y sensibilizarme. Música para Dios. Tengo una playlist en Youtube con música seleccionada según mis preferencias, puedes escucharla aquí.
  2. Leo la Biblia. Leo la Reina Valera y la subrayo con lápiz o marcador (Salmos, Proverbios, lectura en orden uno para cada día).
  3. Leo los salmos 91 y 23.
  4. Invocación y reverencia en donde acepto a Cristo y le doy el primer lugar en mi vida cada día. Adoración a Dios.
  5. Plegaria: la encuentras aquí.
  6. Le hablo a Dios y le pido por los demás.
  7. Le hablo a Dios y le pido por mi y mis necesidades.
  8. Le hablo a Dios y le cuento cuáles han sido mis acciones y equivocaciones y pido perdón para aprender.
  9. Medito por un periodo extenso para escuchar a Dios.
  10. Hago decretos y afirmaciones en voz alta.
  11. Consulto al Oráculo para confirmar sus respuestas y sostener una interacción directa mientras pregunto y me responde.

Complementos: Oraciones clic aquí.

Complementos: Oraciones a los Ángeles clic aquí.

Complementos: Novena de la prosperidad clic aquí.

Esta es la oración que hago cada día en el punto 4 del devocional, te invito a que aceptes y recibas a Jesús en tu corazón para recibir las promesas y las bendiciones que Dios tiene para tu vida, para que le des el primer lugar y la prioridad de ahora en adelante:

Padre te doy gracias porque hoy tú me estás llamando, no te encontré ni te busqué sino que tú me has encontrado en el camino, te doy gracias porque hoy me estás presentando un nuevo camino y es la oportunidad de conocerte. Perdóname Padre por todos los pecados y errores que he cometido hasta el día de hoy, los que he cometido de forma consciente e inconsciente; por favor líbrame de toda mi maldad, lava y limpia mi vida con la sangre de Cristo. Hoy reconozco señor que he pecado contra ti, pero también reconozco que tú enviaste a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador así que hoy acepto y recibo a Jesucristo como mi único Señor y Salvador, y te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y que nunca jamás lo borres de allí Padre lindo. Hoy acepto la nueva vida que me das en tu Hijo Jesucristo. Hoy lleno mi corazón con tu verdad que dice que no me has dado un espíritu de esclavitud, sino de poder, de amor y de dominio propio. Hoy acepto la adopción como hij@ tuy@ que me has dado en Jesús. Espíritu Santo ven a mi vida y ayúdame en este proceso de transformación, ayúdame a convertirme en la persona que tú quieres que yo sea en el nombre de Cristo Jesús, gracias Padre. Amén.

A continuación encontrarás la grabación de una oración que te servirá como ejemplo de la forma en la que yo realizo mi oración diaria, ésta oración debe tener una estructura y un modelo que enseño y explico en detalle en mi taller Quantum y que se debe conocer y comprender para que la oración sea realmente efectiva, puedes ver toda la información del taller aquí.

Esta oración es real, la hice en mi espacio sagrado durante mi devocional del día 13 de Noviembre de 2022. Además de servir como ejemplo la hice con la intención de poner ante Dios las peticiones entregadas por los participantes del grupo de Whatsapp La Misión de Dios, y es un contenido exclusivo como premio por la constancia, permanencia, disciplina y buena energía.

Oración:

Quiero compartirte estos textos que son muy valiosos para entender mejor la conexión con el creador. Desconozco a los autores.

1.

La persona que está estudiando o ingresando al estudio de la Metafísica inicialmente se hace este tipo de preguntas.
¿Cómo hago yo para pensar, ver y sentir a Dios dentro de mí?. Querido estudiante mediante este escrito te explicaré rápidamente y de una forma resumida y espero logres comprenderlo.
De la corriente de energía suprema de tu Yo Superior baja a tu cuerpo físico un conducto llamado el Cordón Plateado y entra por la cabeza, entre el parietal y el occipital, y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca. Es igual a un sol. Y allí en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabiduría y Amor. Has visto en las iglesias cuando simbolizan a Dios como Padre Eterno le pintan un triángulo; sus tres puntas simbolizan: Voluntad, Sabiduría y Amor. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Por qué esos tres aspectos y no otros? Porque un Universo constituido solamente con voluntad de existir, si no tiene cohesión o amor y si no hay sabiduría en la constitución molecular de las cosas, no puede mantenerse de manera perfecta. Si existe amor sin la voluntad que cohesione ese amor y si no hay la inteligencia, tampoco puede existir.
Igualmente, si hay inteligencia sin voluntad ni deseo de que el Universo exista, tampoco puede manifestarse.
Entonces Dios funciona con esos tres aspectos en conjunto. Y de esos tres aspectos se desprende todo lo que somos. Cada uno de nosotros llevamos dentro a Dios con sus tres aspectos: Voluntad, Sabiduría y Amor. Tú no le puedes decir a nadie que no sabes una cosa, porque Dios dentro de ti lo sabe. Cuando tú niegas voluntariamente que no sabes algo, estás tirándole la puerta a Dios en la cara. Cuando dices “Yo no puedo”, le estás negando a ese Cristo que tienes dentro, la posibilidad de manifestarse. El puede darte toda la sabiduría, la voluntad, el poder de Dios mismo. Tu Cristo es Dios andando contigo para arriba y para abajo. Desde que te levantas hasta que te acuestas. El es lo que de una u otra forma ha llamado la religión, el Ángel de la Guarda. Que es Dios mismo dentro de ti. Y todo ser humano lleva ese corazón de Luz con esos tres aspectos, que son tres llamas; que en un principio son pequeñas pero que luego van creciendo y se pueden poner como tu cuerpo.
Esas tres llamas se manifiestan dentro del corazón. Una llama viva, dorada, moviéndose: es la Sabiduría de Dios. Toda la Iluminación y el Conocimiento de Dios, dentro de ti, para tu uso. Fíjate, si te hieres, la sangre emite una substancia para que la herida cicatrice. La digestión no la diriges tú, todo lo hace la inteligencia en tu cuerpo, que es el Rayo Dorado.
También vas a encontrar dentro de tu corazón la fuerza el poder y la Fe de Dios en el Rayo Azul. Nunca puedes decir que no tienes fe, pues dentro de ti está la fe más grande del mundo. Y en una tercera llama de color Rosa, tienes todo el amor del mundo. Tú no puedes decirle a nadie que lo odias, no puedes rechazar a nadie porque dentro de ti está el amor de Dios. No es solamente eso, sino que así como tienes tu Cristo Interno con sus tres llamas, todos los demás seres humanos también lo poseen. ¿Cómo vas tú a odiar, si los mismos aspectos de Dios dentro de tu corazón están dentro del corazón de tu prójimo?
Más aún, si profundizamos en este estudio veremos que esa misma substancia está contenida en las flores, los árboles y todo. No hay nada en el Universo que no tenga los tres aspectos de Dios.
Tú me dirás que si le abren el pecho a una persona no encuentran las tres llamas. Es verdad. Es que te hablo del corazón espiritual. Esta verdad la han sabido, a través de todas las edades, las escuelas esotéricas, herméticamente cerradas. Y ahora se ha dado la gran oportunidad de que la humanidad entera se entere de que llevamos un Cristo Interno que es Dios verdaderamente para el hombre y por eso estoy enseñando.
Jesús, cuando vivió en Jerusalén, hizo todo lo que manifestó, utilizando el poder del Cristo Interno. El decía: “YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida”.

Es el YO SOY por el cual tú caminas hacia Dios.
El regalo más grande que puedes ofrecer, es vivir reconociendo el Cristo Interno que llevan los demás. Tú puedes llamar a ese Cristo Interno para todo lo que necesites cuando no comprendas algo, cuando falta el amor, para buscar lo perdido. Piensa que es Dios dentro de ti con todo su poder.
Una vez le preguntaron a Jesús que dónde estaba el Reino de los Cielos y dijo: “Cuidado, que está más cerca que tus propios pies”. Está dentro del corazón del hombre y ahí es donde debemos buscarlo.

2.

NEUROMETAFISICA: LOS INFINITOS MUNDOS DE DIOS

“Lo que ES  siempre será y no puede dejar de ser”

Uno de los peores errores, a mi juicio, que han cometido tanto místicos, religiosos  científicos, y muchos filósofos,  es que han analizado las grandes preguntas existenciales desde su universo personal y su particular consciencia, sin advertir que en EL TODO, todas las posibilidades de un evento son igualmente existentes y ninguna tiene mayor valor que otra: todas tiene el valor intrínseco y suficiente de formar parte del todo.
Si un ser humano, o sea  una consciencia particular (que no puede ser total) se hace preguntas sobre su mundo personal, puede llegar a resultados eficientes, desde diseñar una lanza hasta enviar un satélite al espacio, pero naufraga cuando pretende responder desde esa limitada perspectiva, sus preguntas sobre lo total.
Esto le ocurre tanto a los que se plantean si el Universo físico  tuvo un origen  o a los que se preguntas sobre Dios, ya que Dios es la totalidad y algunos lo ponen, incluso,  sobre la totalidad sin reflexionar lo que significa “total”.

DIOS SEGÚN PARMENIDES

Este extraordinario metafísico dijo una cosa muy simple “EL SER ES Y EL NO SER NO ES”. A simple vista, hasta parece tonto, pero tiene increíbles profundidades metafísicas: Si lo que ES no puede dejar de ser ¿Dónde está tu existencia de 5 años? ¿Dónde está tu existencia de adolescente? ¿Fueron y ya no son? Parménides te recuerda que lo que ES no puede dejar de ser.
¿Por qué no? Porque es un absurdo lógico, lo que NO ES no puede volverse SER, y lo que ES tampoco a la inversa.
Entonces ¿Dónde está (el evento que para nosotros ya no es), tu vida de niño?
En otra dimensión de la existencia… Y esto es abrumador, ya que si recuerdas un evento de tu niñez, supongamos, un día que no sabías cómo armar un LEGO, ese evento está ocurriendo paralelamente a tu recuerdo  y nunca deja de ocurrir.
Por eso que es cierto que  “no  nos bañamos dos veces en el mismo río”, como dijo Heráclito, pero la vez primera que me bañé existe en el Todo, de igual manera como existe la segunda.
Dios, que no puede ser menos que todo lo que existe, entonces es el SER por definición y contiene dentro de sí todos los eventos de existencia, los cuales, al no poder ser creados ni destruidos existen desde siempre.
El tiempo es una ilusión en el TODO. Tu vida es una novela que siempre ha estado escrita. En este momento, simplemente, estás releyendo una particular página de ella.

LA LIBERTA ABSOLUTA ES DETERMINISTA.

Al concebir a DIOS  de esta forma se resuelven paradojas irreconciliables.  Dios no sólo es todos los eventos que conforman las historias personales de los seres, es además TODAS LAS POSIBLES ALTERNATIVAS. O sea,  tu particular novela de vida, no sólo ha estado escrita por siempre, sino que todas sus posibles alternativas…  ¿Por qué es así?  Porque no puedes limitar al Todo. Si algo para ti es remotamente posible, para el TODO es absolutamente necesario.
¿Eres o no eres libre entonces? ¿Decides o no decides?
No eres libre ni decides, porque todo ya está escrito en la novela. Pero como todas las opciones de la novela están escritas desde siempre, tú, como ser particular, vas a experimentar la libre decisión, el libre albedrío, porque no tienes acceso a las otras alternativas de la novela.
Sin embargo, para DIOS no hay decisión posible. Decidir por todas las alternativas a la vez, es lo mismo que no decidir.
Experimentar la elección, la incertidumbre, el libre albedrio, el error, el azar, la tragedia, el éxito, es un privilegio de seres con consciencia individual…  Para DIOS todo es una película estática compuesta de infinitas alternativas, que cuando se focaliza en partes de ella, pasa a ser cualquiera de nosotros y puede experimentar la emoción de lo particular, de lo desconocido, de lo imprevisto.

LA LIMITACIÓN DE DIOS

Dios tiene una sola limitación: NO PUEDE AUTOLIMITARSE…  Es la paradoja de ser absoluto y total. Por lo tanto, si  un hecho puede ocurrir de una cierta forma, por remoto que sea…ocurrirá necesariamente así.  Si algo desagradable, dañino, injusto, terrible, agradable, venturoso, maravilloso, puede ocurrir… Ocurrirá. Y es más está ocurriendo ahora y siempre ocurriendo.
¿Por qué Dios, pese a las oraciones  no evita las tragedias? ¿Por qué Dios  gracias a las oraciones hace milagros a los creyentes? ¿Por qué dios es invisible e indiferente a los ateos? ¿Por qué Dios  tiene tantas versiones?  ¿Por qué Dios existe para algunos y no para otros?
Porque es un SER TOTAL y no puede eliminar ninguna alternativa… Todas existen y  todas tienen el mismo valor metafísico, porque configuran la totalidad. Todos los mundos personales de cada ser humano son distintos al de otro; y además cada ser humano tiene él mismo  versiones de mundos mágicos, realistas, místicos, ateos etc…
Entender las asombrosas paradojas de la  totalidad, es entender la mente de Dios…

Y es un salto mortal del pensamiento…

Nolberto Salinas – Neurometafisica

3.

Mientras sirvan o adoren o sean devotos de cualquier cosa fuera de ustedes mismos, nunca expresaran la sublime belleza que son, y nunca llegaran a ser realmente libres.
Sólo tú puedes ser tu mejor amante. Sólo tú puedes ser tu mejor amigo y maestro. Jamás habrá voz alguna que te enseñe mejor que la tuya propia. Ni palabra escrita que te enseñe mejor que la tuya. Lo que tú eres en este día es la respuesta a todo lo que siempre has anhelado. Pero si insistes en buscar fuera de ti caminos que seguir y entidades que adorar, nunca verás o conocerás realmente la gloria de Dios. Sólo puedes darte cuenta de tu divinidad, de tu iluminación, de tu desarrollo, a través de ti mismo y tu amor proclamado del Yo. El único camino para la paz, la felicidad y la realización en tu vida, es amarte y adorarte a ti mismo porque eso es amar a Dios: amarte a ti mismo más que a cualquier otra persona, porque eso te dará el amor y la constancia para abrazar a la totalidad de la humanidad.

Ramtha.

4.

Mis amados hermanos, a muchos de ustedes se les ha enseñado durante eras que la esencia llamada Dios es un personaje sombrío, atemorizante, enfadado y sentencioso. Pero Dios no es ninguna de estas cosas. El Dios que sermonea, que juzga, que persigue, nunca ha existido excepto en los corazones y las mentes de los hombres. Fue el hombre el que creó a un Dios que juzga a unos y exalta a otros. Ese es un Dios del hombre; fue creado por el hombre y su voluntad.
El Dios que yo conozco y que amo, que es el poder que emana de mí y el reino que yo soy, es un Dios de amor completo y sin enjuiciamientos. No es nada más, sino todo lo demás. Dios te ama con un amor mucho mayor del que alguna vez hayas comprendido; pues él es la vida que tú eres, la tierra que pisas y el aire que respiras. Es el color de tu piel, la magnificencia de tus ojos, la suavidad de tu tacto. Eres tú en cada momento que eres, en cada Pensamiento que piensas, en cada una de tus acciones, incluso en las sombras de tu alma.
Dios es una fuerza que lo consume todo, que es todo. Es el viento sobre el agua, el cambio de las hojas, la simplicidad de una rosa, profunda en su color y matiz. Dios es los amantes en su abrazo, los niños en su risa y el brillo del cabello color miel. Es el sol que sale en la mañana, la estrella parpadeando en la noche y la luna creciendo y menguando en el cielo de medianoche. Dios es el hermoso insecto, el humilde pájaro en su vuelo, el feo y vil gusano. Dios es movimiento y color, sonido y luz. Dios es pasión, es amor, es alegría. Dios es tristeza. Aquello que existe, todo lo que es, es lo que tú llamas Dios, el Padre, la totalidad de la vida y el amante de todo lo que existe. Dios no es un personaje singular que se sienta sobre un trono y juzga a la totalidad de la vida. Dios es la totalidad de la vida, cada momento palpitante. Es la continuidad y eternidad de todo lo que existe.

Ramtha.