Creatividad

En el artículo anterior te compartí en orden todo el proceso que he realizado y toda mi experiencia emprendiendo: cómo comencé, porqué lo hice, todo lo que he logrado de forma positiva así como también los errores que he cometido, todo esto con la intención de ayudarte a crear tu proyecto de la forma correcta y que puedas tener éxito.

Como ya expliqué debemos hacerlo paso a paso bajo una estructura y metodología. Pero recuerda que antes de comenzar a ejecutar, lo primero y lo más más importante es que puedas hacer un proceso personal para sanarte, limpiar y liberarte de energías acumuladas que te drenan, que te roban energía, que te bajan la vibración generándote preocupación o emociones como rabia, ira, dolor, estrés, ansiedad, etc. Todo lo que esté pendiente de tu pasado siempre pesará, y como tu proyecto es un reflejo de ti mism@, es una proyección exacta, mientras tengas algo pendiente por trabajar tendrás bloqueos energéticos que generarán bloqueos en tu negocio o proyecto. Lo ideal es limpiarse todo lo que más se pueda, hacer terapia y sanar todo lo que más se pueda, esforzarse reconociendo que hay que hacerlo y tomando consciencia de la importancia de hacerlo, perdonarse y perdonar, estar en paz y sentir alegría, porque la clave del éxito, del crecimiento, de la expansión, de la prosperidad financiera y del reconocimiento está en el amor propio. Este es el mayor secreto del éxito y esto lo descubrí haciendo mis propios procesos por muchísimos años con mucha terapia, leyendo muchos libros, estudiando, escuchando a expertos, viendo charlas, conferencias y haciendo talleres. Después de muchos años entendí pero sobre todo comprendí esta verdad que antes no lograba ver, que no es tan fácil de entender ni mucho menos de lograr, porque amarse no es fácil pero es la clave para manifestar todo lo que se desea.

No es posible amarse sin antes sanar.

Yo describo el amor propio como una frecuencia que conecta todas las áreas de la vida, amarse es: reconocerse como un ser divino y único, cuidarse, respetarse, valorarse, perdonarse, identificar los dones propios, trabajar para activar esos dones, querer soltar y sanar sin importar las horas o el dinero que se tenga que invertir, es tener fe y certeza absoluta del poder que se tiene y dedicarse tiempo para estar mejor en todos los aspectos: físico, mental y espiritual. El amor propio es estar liviano, libre y feliz. Amarse es hacer lo que corresponde en esta vida, esmerarse, comprometerse, ser disciplinado, hacer un plan de acción y ejecutarlo. Amarse es cumplirse las promesas y compromisos, no traicionarse, rechazarse, abandonarse y humillarse. Es encontrar con claridad la misión y el propósito de la vida y tener la seguridad y certeza de hacer todo lo necesario para cumplirlo.

Pero lo interesante es que esto que parece tan fácil es la tarea más difícil para todos. Es lo que más me preguntan porque todos queremos saber cuál es nuestra misión aquí. Yo pensé que tenía clara cuál era mi misión y no era lo que yo pensaba. La buena noticia es que poder ver que mi misión no era lo que yo pensaba me acerca más a mi misión, es decir, pensé por mucho tiempo que tenía clara mi misión, cuando vi que no era esa generé un vacío y abrí un espacio para que llegará la correcta, saber cuál no es me ayudó a saber cuál si es. Es mágico, pero me tomó años y muchos errores de los que no me arrepiento ni me siento mal, amo el proceso tal cual como ha sido y a pesar del tiempo y de la equivocación aprecio estar en este punto porque para mi es mucho terreno ganado, nunca se pierde y prefiero estar en este punto y no en el que estaba hace algunos años atrás.

Entonces yo he logrado amarme y he logrado entender y definir mi misión y propósito. Una vez tenemos estos dos puntos claros pasamos a los siguientes que ya había mencionado:

  1. Establecer la misión.
  2. Definir el target al que queremos impactar.
  3. Enfocar la comunicación hacia ese target.

El punto número 4 es decidir cómo se quiere hacer, cuál será el medio, el canal, el proyecto, voluntariado, emprendimiento, empresa o viaje. El canal es ese anhelo o sueño de hacer realidad poder cumplir esa misión y cuando hablamos de la misión individual cada uno sabe cuál es el canal para cumplirla. Cada uno debe elegir cuál será ese canal. Para mi es un emprendimiento, es un negocio con un nombre, con unas redes sociales y una página web. Entonces en esta parte se define ese nombre y se diseña el logo. Pero esto no quiere decir que yo no puedo cumplir mi misión a través de otros canales, como por ejemplo un viaje; la misión se está cumpliendo constantemente, en todo momento y en cualquier lugar, pero hay un canal que será el más directo, contundente y fuerte. El canal es el más tangible, es el que puedo hacer realidad ya.

Este es un momento de creatividad maravilloso. Esta es mi parte favorita porque yo soy extremadamente creativa, amo crear constantemente, necesito crear y me frustro si no lo hago, me desespero, me estreso si no estoy creando algo. Crear es dar vida. Como yo no tuve hijos humanos necesito crear proyectos y para crear debemos conectar con nuestra creatividad. Podemos crear cuando somos muy creativos.

Para ser creativos es importante que desde ya comencemos a ayudarnos buscando dinámicas y espacios que nos activen esta creatividad, por ejemplo, aprender un arte, realizar actividades que expandan nuestra mente y nos enseñen y ayuden a tener una visión más amplia de las cosas. Yo soy Publicista, nací siendo creativa. Siempre lo he sido, me fluye naturalmente, pero sé que para algunas personas no es igual, entonces hay que buscar la forma de activar esta creatividad. De esta forma será mucho más fácil sentir ese llamado a crear. En esta parte construimos nuestra marca y logo, la colorimetría, el moodboard, el manual de imagen corporativa. Toda la esencia de la marca que por supuesto tendrá plasmada la esencia de lo que somos.

El nombre y logo de mi nuevo proyecto son sorpresa, todo te lo presentaré en el lanzamiento muy pronto.

Cuéntame, me encantaría saber si eres creativ@ o te cuesta crear, qué haces para activar tu creatividad y ¿qué proyectos estás creando o ya creaste?

Diana Mar

2 comentarios de “Creatividad

  1. Stella dice:

    NO soy nada creaativa, me cuesta mucho crear, siento que doy un paso y me devuelvo 10, me frustro y paro, dejo pasar un tiempo y vuelvo a comenzar pero siento que no se me da

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!