Equilibrio de energías

¿Sabías que durante toda tu vida incluso de forma inconsciente, estarás equilibrando las energías masculina y femenina? Y esto es porque durante toda tu vida siempre tendrás una energía más dominante, es decir, una de estas dos energías estará más alta y dependerá del proceso espiritual que estés realizando de acuerdo a tu misión. Todos traemos una misión y un propósito porque de lo contrario no tendría sentido nuestra existencia; nacemos en cuerpo de mujer o de hombre y pensamos que esa es la única energía que tenemos, si soy mujer entonces toda mi energía es femenina sería lo más lógico, pero en realidad todos tenemos ambas energías, porque en el planeta todo tiene dualidad con la intención de buscar un balance. Entonces según la misión, una de estas energías será mucho más fuerte que la otra independientemente del cuerpo en el que se nazca, una de las energías estará más alta y la otra más baja y esto determinará muchos de los aspectos de nuestra vida, de las situaciones que vivimos, de los aprendizajes, de los tropiezos, de los bloqueos, de los retos y de los gustos.

Esto puede influir emocional o físicamente, ya que si la energía femenina está desequilibrada presentaremos condiciones de salud en el lado izquierdo de nuestro cuerpo, lesiones, fracturas, enfermedades, dolores, cicatrices, manchas, muchas de las cosas que aparecen o suceden de un lado o del otro de nuestro cuerpo (que incluso podrían no tener explicación) son formas cuánticas que se manifiestan o que nuestro cuerpo atrae o representa para comunicarse y pedir atención hacia ese desequilibrio. Yo como mujer por ejemplo, podría tener una energía masculina alta, y mi cuerpo podría manifestarme situaciones físicas en el lado derecho o situaciones emocionales que tienen que ver con los hombres (con mi padre, con mi linaje paterno etc). Todo para que yo le dé atención y busque la forma de sanarlo y resolverlo porque esa es mi misión. Si mi misión es ayudar a liberar a mi árbol genealógico de situaciones vividas en el aspecto masculino entonces mi cuerpo manifestará problemas en el lado derecho o situaciones con la energía masculina por ejemplo con mis parejas o hijos hombres para que yo pueda verlo y lo sane, lo resuelva y cumpla la tarea o la misión. También podría ser una forma de llamar mi atención para que yo pueda ver que estoy siendo demasiado dominante, controladora, mandona o que soy la que provee o toma las decisiones y desde allí podría atraer parejas o situaciones con la energía femenina alta para entrar en una dinámica en la que si mi pareja no toma decisiones yo si las tomo, o yo soy la que trabajo más duro o gano más dinero y aporto más dinero al hogar. También podría ser un aprendizaje que no logré en mi vida pasada ya que todas las vidas están conectadas y en unas somos hombres y en otras mujeres con la intención de buscar ese equilibrio entre ambas energías.

Nada es casualidad y siempre por vibración se generarán estas dinámicas con nuestros opuestos, con el par: hijos, parejas, socios, jefes, padres, amigos, y es para que de alguna u otra forma se logre el equilibrio y cada uno pueda hacer lo que le corresponda hacer según su misión y cada uno pueda verlo con claridad porque se reflejará como un espejo en ese otro. La tarea es lograr verlo, comprenderlo e integrarlo. Veamos otro ejemplo, si tengo señales en el lado izquierdo de mi cuerpo, si tengo algún dolor o enfermedad, pero además manifiesto relaciones de pareja en donde se evidencia que no tengo amor propio o no me hago valorar o respetar, y además sé que las mujeres de mi familia no se hicieron respetar, o sufrieron abusos (cualquier situación), es más que evidente que mi trabajo es sanar mi energía femenina, ayudando a todo mi linaje, liberando todos los pendientes de mis vidas pasadas y de esta vida.

Lo que debo hacer entonces es, siempre con consciencia e intención, trabajar en ser amor para mi y los demás, en saber recibir, en desarrollar mis dones artísticos y creatividad, y todas las características de la energía femenina y si el desequilibrio está en la energía masculina, entonces debo trabajar en saber dar, proveer, obtener el sustento, y en no exceder mi capacidad de control, poder, competencia y liderazgo.

¿Cuál es la energía que predomina en tu vida?

Con amor.

Diana Mar

6 comentarios de “Equilibrio de energías

  1. Marcia dice:

    Que bun Artículo Diana , es impresionante como hace unos días escuché unos de tus audios con respecto al tema de que todo es un espejo entendí por qué tenía tantos tropiezos en determinado tema con mi pareja, mil gracias por ser luz y guía en estos temas . Bendiciones

    • Diana MAC dice:

      Excelente Marcia, lo que describiste es el despertar de consciencia, tienes el llamado y la sabiduría para trascender ésta experiencia y cumplir tu misión. Gracias a ti.

  2. Sully Yasmin dice:

    Tengo una mancha en mi rostro del lado izquierdo, y hace poco me surgió una afecteccion, que dicha enfermedad sólo se manifiesta un lado del cuerpo y fue la pantorrilla izquierda. Como lo último que me ha pasado jajaa

    • Diana MAC dice:

      Wow Sully, que mágico que pudiste leer éste artículo y que te dio información para activar en ti lo necesario para comenzar a sanar esa energía desequilibrada. En la medida en que reconoces y comprendes la razón, vas a ver cambios increíbles. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!